Este es el segundo ataque con esta clase de artefacto explosivo que se comete en menos de tres semanas en el suroccidente de Medellín.
Foto cortesía
22 Abr 2019 05:41 PM

Autoridades investigan el atentado con una granada lanzada al interior de un vivienda en Belén

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este es el segundo ataque con ese tipo de artefacto explosivo que se comete en menos de un mes en el suroccidente de Medellín.

Conmocionados y asustados se encuentran los habitantes del barrio Belén, de la comuna 16 de la capital antioqueña. En las últimas horas una granada fue lanzada por desconocidos hacia el interior de una vivienda, que por fortuna se encontraba desocupada y no causó daños en los inmuebles aledaños.

El  subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Pablo Ferney Ruiz Pinzón, manifestó que este acto criminal es  materia de investigación para dar con la captura de los responsables.

Lea Además: Racha violenta en el Valle de Aburra. Siete personas fueron asesinadas en Medellín, Bello y la Estrella.

Dentro las primeras hipótesis que se manejan por parte de las autoridades y por la manera en que se presentó este tipo de atentado, podría estar relacionado con las disputas de los “combos criminales" que delinquen en el sector de Altavista con gran influencia en el sector de Belén como Los Chivos, Los Pájaros y Mano de Dios entre otros, añadió el oficial.

Este es el segundo atentado que se registra con un artefacto explosivo en el suroccidente de Medellín.Hace menos de tres semanas en el sector de Altavista, de la comuna 16 de Belen, personas que pasaban cerca de una vivienda, lanzaron una granada hacia una estructura donde se encontraban un grupo de amigos departiendo.

En este atentado tampoco hubo lesionados ya que la granada no estalló. Las personas quienes se encontraban dentro de la estructura al percatarse del artefacto bélico de manera inmediata evacuaron el lugar y llamaron a las autoridades.

Lea también: $20 millones de recompensa para hallar al hombre que mató madre e hija en Laureles

Entre la comuna 16 de Belén, que este año registra 15 asesinatos y el corregimiento de Altavista con 17 casos, ambos sectores colindantes ubicados en la zona occidental y suroccidental de la ciudad, acumulan en el año 32 homicidios, lo que representa el 15 por ciento de las 217 muertes violentas ocurridas en Medellín en el 2019, precisaron las autoridades.