Desaparecido Anori
Dagran
19 Jun 2022 02:31 PM

Hallan persona que arrastró un río junto con su vivienda en Anorí, Antioquia

En total ya 40 personas han muerto por eventos asociados a la temporada invernal en Antioquia.

Una avenida torrencial en el corregimiento de Liberia Charcón, en Anorí, Antioquia deja hasta ahora una persona fallecida confirmaron las autoridades.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Anorí reportó que el río se llevó a una persona con su vivienda, y en las últimas horas, fue rescatado  el cuerpo sin vida de Mauricio Arango Taborda de 38 años de edad. Así lo confirmó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD

Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Anorí informa que fue hallado el cuerpo sin vida de Mauricio Arango Taborda de 38 años que fue arrastrado por movimiento en masa en el corregimiento Liberia Charcón. Abrazo solidario para familiares y amigos 😔 pic.twitter.com/qEZCtnWg0G

 

En total ya son 40 las personas que  han muerto por eventos asociados a la temporada invernal en Antioquia en esta año.

Le puede interesar: [Video] 17 viviendas afectadas  y pérdidas de enseres dejó fuerte aguacero en Guarne, Antioquia

 

En otras noticias:

Aunque desde el Puesto de Mando Unificado se ha dado un reporte de tranquilidad, se han presentado algunos problemas relativos a la intensa temporada de lluvias, que ha dificultado la llegada de algunos ciudadanos a los puestos de votación.

Uno de ellos fue el caso de la vereda Puntas de Ocaidó, donde el material electoral apenas pudo llegar al puesto de votación a las 8: y 40 de la mañana, debido que las precipitaciones causaron que el río se creciera y el personal de la Registraduría no pudiera cruzarlo temprano en la mañana. 

Además lea: Un hundimiento en la vía tiene sin gas a más de 1.400 usuarios en Angelópolis, Antioquia
 
Las altas precipitaciones continúan originando eventos en Antioquia. El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que en lo que va del 2022 alrededor de 170 mil personas y 4 mil viviendas han resultado afectadas por eventos asociados a las lluvias. Además, manifestó que 40 personas han perdido la vida: 14 por avenida torrencial, 12 por movimiento en masa, un por inundación, un por tormenta eléctrica, cinco por creciente súbita y seis por vendaval.