En ese municipio del oriente del departamento se declaró la  calamidad pública.
Cortesía
19 Jun 2022 01:00 PM

[Video] 17 viviendas afectadas  y pérdidas de enseres dejó fuerte aguacero en Guarne, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
En ese municipio del oriente del departamento se declaró la calamidad pública.

17 familias en Guarne, Antioquia en igual número de viviendas resultaron seriamente damnificadas por las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas en esta zona del oriente antioqueño, informaron las autoridades.

Lea también: Un hundimiento en la vía tiene sin gas a más de 1.400 usuarios en Angelópolis, Antioquia

De estas 17 viviendas, siete presentaron  daños considerables en su estructura, toda vez que el agua ingresó de manera intempestiva, lo que generó pérdidas de enseres como ropa, lavadoras, muebles, entre otros.

Marcelo Betancur, Alcalde de Guarne, señaló que esta emergencia se presentó a la altura de la carrera 52 entre el D1 y el hospital. Ante la magnitud de este evento desde la administración fue declarada la calamidad pública.

Aquellas familias que resultaron damnificadas, actualmente reciben atención integral y fueron reubicadas de manera temporal  en hoteles. Los organismos de control y socorro realizan estudios técnicos de verificación a las estructuras de las viviendas, detalló el funcionario.

Le puede interesar: Por no reclamar la cédula más 63 mil personas no votarán en la segunda vuelta presidencial en Antioquia

Pese a la magnitud de este evento climático, por fortuna no se presentaron personas fallecidas ni lesionadas, informó la Alcaldía de Guarne.