Caficultor - Secuestro - 2025
Caficultor - Secuestro - 2025
Cortesía familia Berrío Montoya
22 Jul 2025 11:21 AM

Aumentó a $500 millones la recompensa para ubicar a caficultor secuestrado en el Suroeste antioqueño

Verónica
Gómez Perea
Fabio de Jesús Berrío lleva secuestrado 33 días. Ningún grupo armado se ha atribuido este secuestro.

Luego de un mes del secuestro del reconocido caficultor Fabio de Jesús Berrío Durán, en el municipio de Ciudad Bolívar, Suroeste de Antioquia, las autoridades departamentales anunciaron el aumento de recompensa por información que permita su ubicación.  

El aumento de la recompensa lo anunció la Gobernación de Antioquia en articulación con la Alcaldía de Ciudad Bolívar, quienes indicaron que el monto pasó de 100 millones de pesos a 500 millones.  

Hay que indicar que a 33 días de su secuestro, autoridades y familiares no han recibido pruebas de supervivencia ni comunicación por parte de los captores; además ningún grupo armado se ha atribuido este secuestro y la familia desconoce que situaciones podrían rodear este hecho. La única pista que las autoridades lograron los primeros días del secuestro fue el hallazgo del vehículo donde Berrio fue sacado de su finca, hallado entre el municipio de Ciudad Bolívar y Salgar, suroeste de Antioquia.  

El secuestro de don Fabio, como es conocido en el municipio, se registró el 19 de junio cuando la familia se encontraba en la finca La Llorona, ubicada en la vereda la Arboleda de este municipio, hombres armados y vestidos con prendas militares llegaron al lugar, amordazaron a la esposa y a los dos hijos y se llevaron al hombre. 

Lea también: Hoy hace 33 Años: Pablo Escobar, jefe del cartel de Medellín, escapó de la Catedral

Autoridades departamentales y policiales continúan con la investigación de este caso y la familia solicita a quien tenga información que permita el hallazgo del Berrio Durán comunicarse al celular 3213942824.

Lea también: Grupos armados tendrían intimidados a los habitantes de Zaragoza e Ituango

Hay que indicar que Berrío Durán es un hombre de 61 años de edad que, toda la vida ha trabajo el campo; sin embargo, está diagnosticado con presión alta y diabetes, por lo que debe tomar diariamente medicamentos.