Atendieron 264 riñas en Amor y Amistad en el Valle de Aburrá
Atendieron 264 riñas en Amor y Amistad en el Valle de Aburrá
RCN
22 Sep 2019 12:54 PM

Atendieron 264 riñas en Amor y Amistad en el Valle de Aburrá

Johanna
Ramírez Gil
Esta es una de las fechas más violentas del año.

Las autoridades atendieron 264 riñas en Medellín y el Valle de Aburrá, que fueron reportadas a la línea de emergencia y que, en su mayoría, ocurrieron en medio de la celebración de Amor y Amistad. Una mujer fue asesinada, al parecer, por su esposo, quien se quitó la vida. Sin embargo, el móvil del crimen sería pasional y no tendría relación con las festividades. 

En la misma fecha del año anterior, hubo 212 riñas, es decir, 52 casos más, para  un incremento del 24 por ciento. El comandante Operativo de la Policía, coronel Iván Santana, confirmó que seis personas quedaron heridas en las peleas. 

"Tenemos un reporte de nuestro centro de despacho de 264 riñas y seis lesionados. Igualmente, se realizó un despliegue institucional, con la Alcaldía de Medellín, en los establecimientos públicos. Hicimos una intervención en los sitios de concentración masivo para evitar riñas, lesiones personales y hurtos. Además, de requisas a personas con actitud sospechosa y la instalación depuestos de control", señaló el alto oficial.

Lea además: Por negarse a compartir un trago, un menor asesinó a un hombre en Villa Hermosa

Las autoridades hicieron presencia en parques, restaurantes y discotecas, donde había mayor concentración de parejas y familias, para hacer campañas de sensibilización. Además, se adelantaron requisas y verificación de antecedentes.  

Las festividades de Amor y Amistad, Día de la Madre, del Padre y Navidad, son las fechas en las que ocurren mayor número de asesinatos, por el consumo de licor y diferencias familiares.

Crimen mujer

En medio de una discusión familiar, un hombre, de 62 años, atacó con arma blanca a su esposa, de 60, provocándole la muerte. Minutos después, se lanzó desde el piso noveno del edificio Panorama, en el barrio Belén Las Playas de Medellín. Las autoridades investigan si el esposo sufría una enfermedad psiquiátrica que haya desencadenado el crimen. 

Más información: Dos personas asesinadas y cuatro capturadas dejó Amor y Amistad en Antioquia

Con este hecho, ascendió a 35 el número de mujeres asesinadas este año en Medellín, nueve casos más que en 2018, para un incremento del 35 por ciento.