Esta persona estaba en el cartel de los más buscados en el país y por su captura se ofrecían 538 millones de pesos.
Cortesía
27 Mayo 2021 01:16 PM

¡Atención! Alias Flechas máximo cabecilla de los Caparros fue abatido por las autoridades en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona estaba en el cartel de los más buscados en el país y por su captura se ofrecían 538 millones de pesos.

Un operativo realizado de manera conjunta entre la Policía y las Fuerzas Militares, permitió que fuera abatido en Antioquia, en las últimas horas Robinson Gil Tapias, alias Flechas, máximo cabecilla de la estructura criminal de los Caparros.

Lea también: Padre de familia encontró sin vida a su hija en Santa Barbará, Antioquia

Alias Flechas, fue abatido en el corregimiento de Piamonte en el municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño. Era el encargado de perpetrar las acciones criminales como  secuestro, desplazamiento forzado, homicidios selectivos entre los cuales hay líderes sociales y reclutamiento forzado y extorsión. Estas actividades también las realizaba en el sur del departamento de Córdoba.

El Presidente, Iván Duque Marquez, confirmó el hecho, y lo manifestó en su cuenta oficial de twitter en la que expresó y calificó que este es el más duro golpe que las autoridades han propinado a la banda criminal de los Caparros.

Robinson Gil Tapias, alias Flechas, aparece en el cartel de los más buscados del país por el delito de reclutamiento ilícito de niños, niñas y adolescentes y uso de menores para la comisión de delitos.

Le puede interesar: Miembros de la fuerza pública que violen la ley deben ser sancionados: Duque

En el componente orgánico de los Caparros, alias Flechas aparece como máximo cabecilla,en segundo lugar le sigue alias pastor evángelico, quien fue capturado, el pasado, miércoles 21 de abril de 2021.Las autoridades siguen tras la búsqueda de alias “Rango” o “Juan Carlos”, cabecilla armado y alias “John Perico”, cabecilla financiero y encargado de narcotráfico, informaron las autoridades.