Dos soldados muertos y dos heridos dejó un enfrentamiento entre el Ejército y el Clan del Golfo en Turbo
Ejército
1 Jul 2022 05:27 AM

Ataque criminal dejó dos soldados muertos en Turbo, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Otros dos uniformados más resultaron heridos en un nuevo hostigamiento realizado por integrantes del Clan del Golfo en esta subregión

Dos soldados muertos y dos más lesionados dejó un hostigamiento perpetrado por hombres del Clan del Golfo en la vereda Puerto Galleta, del corregimiento de Currulao, zona rural del municipio de Turbo, así lo confirmó la Décimo Séptima Brigada del Ejército. 

Los hechos de los que probablemente son responsables miembros de la subestructura Central Turbo ocurrieron cuando los uniformados se encontraban realizando mantenimiento de las vías terciarias de esta zona. 

Lea también: A la cárcel presunto asesino de la patrullera Vanessa Merlano, crimen perpetrado en Santa Fe de Antioquia

Los soldados que perdieron la vida fueron identificados como Iván David Díaz Rodríguez y José Felipe Bohórquez Alian, mientras que los uniformados heridos son Carlos Arcia Ceballos, Jhoner Altamiranda Ramírez, quienes según el Ejército se encuentran estables y recuperándose en un centro asistencial del municipio de Apartadó. 

Más información: Vigilante habría abusado más de 40 veces de su hija y la embarazó en Medellín

Este es el segundo ataque perpetrado contra las autoridades en menos de una semana en el Urabá antioqueño. El último fin de semana un ataque sicarial dejó un policía herido, en plena zona comercial del municipio de Carepa.