El procesado quien haría parte del Clan del Golfo le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, y porte ilegal de armas de fuego.
Archivo
30 Jun 2022 05:46 PM

A la cárcel presunto asesino de la patrullera Vanessa Merlano, crimen perpetrado en Santa Fe de Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El procesado quien haría parte del Clan del Golfo le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

Andrés Felipe Salomons Salinas alias “cachorro”, fue enviado a la cárcel en las últimas horas, por ser el presunto responsable de asesinar con arma de fuego a la patrullera Andry Vanessa Merlano Amaya, de 25 años de edad, el 22 de junio de este año en zona urbana del municipio de Santafé de Antioquia. 

Nota relacionada: La policía cazó al “cachorro” responsable del homicidio de una patrullera en Antioquia

En este mismo ataque sicarial resultó lesionado el también patrullero Jonathan Armando Agreda Insuasty. Este hecho criminal se presentó, momentos en que los uniformados realizaban labores de vigilancia en esta localidad del occidente del departamento. 

Salomons Salinas fue capturado por unidades de la Sijín de la Policía Nacional, cinco días después de este crimen  en el municipio de Aguachica  en el departamento del Cesar, es decir el 27 de junio del presente año.

Le puede interesar: Ciclón tropical podrá afectar a cuatro municipios costeros de Antioquia

Alias Cachorro no aceptó los delitos imputados  de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares, informó la Fiscalía General de la Nación.