Así quedó el pico y cédula durante las próximas dos semanas en el Valle de Aburrá
Así quedó el pico y cédula durante las próximas dos semanas en el Valle de Aburrá
Área Metropolitana
7 Mayo 2020 03:55 PM

Así quedó el pico y cédula durante las próximas dos semanas en el Valle de Aburrá

Paola
Agredo Tapias
Comienza a regir a partir del lunes 11 de mayo.

A partir del próximo lunes 11 de mayo cambia nuevamente el pico y cédula para que los habitantes de los diez municipios del Valle de Aburrá se puedan movilizar para abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad, reclamar subsidios del Gobierno y hacer las diligencias bancarias. 

Anunció el Área Metropolitana que la nueva rotación rige hasta el 24 de mayo.

Lea también: Emiten alerta temprana por riesgo de desplazamiento de 700 indígenas en Murindó

Escaneo digital para controles durante cuarentena

Días atrás entró en funcionamiento el sistema con el que los agentes de la Policía Metropolitana verifican en tiempo real los permisos tramitados por la ciudadanía, a través de las plataformas 'Medellín me cuida empresas' y 'Medellín me cuida personas', en medio de los controles en la ciudad para vigilar que se cumpla el aislamiento obligatorio, que se extendió hasta el 25 de mayo.  

La Policía, en coordinación con la Alcaldía de Medellín, tiene 1.200 terminales móviles con las que, solo usando la cédula del transeúnte se verifica en segundos si está habilitado para transitar, esto ante las medidas de excepción del aislamiento.

"Estamos aprovechando estos dispositivos digitales que tiene la Policía, y con nuestra plataforma, ellos tienen la posibilidad, en segundos, de verificar si quien está en la calle tiene permiso o no. También verificamos antecedentes. Es una gran idea poner estos servicios a disposición de la ciudad para facilitar todo este proceso", dijo el secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa.

Le puede interesar: Peluquerías, ¿cuándo y dónde regresarán a atender?

En la capital antioqueña hasta el momento se han interpuesto más de 27.000 comparendos durante el aislamiento obligatorio, comprendido desde el 20 de marzo, cuando se dio inicio a la 'Cuarentena por la vida' y luego el periodo decretado por la Presidencia de la República.