Asesinó a un joven en San Antonio de Prado de Medellín y pagará 19 años de prisión
Asesinó a un joven en San Antonio de Prado de Medellín y pagará 19 años de prisión
Cortesía
5 Sep 2019 05:36 AM

Asesinó a un joven en San Antonio de Prado de Medellín y pagará 19 años de prisión

Los hechos investigados ocurrieron el 22 de marzo del año 2013

El Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, condenó a Stuart Orlando Bedoya Muñetón, a permanecer 19 años en la cárcel como coautor del asesinato de Edwin Baena López, en el corregimiento San Antonio de Prado, sur de la capital antioqueña.

Los hechos investigados ocurrieron el 22 de marzo del año 2013, cuando dos hombres armados dieron muerte en vía pública al joven Baena López de 20 años de edad, y se refugiaron en una casa del sector. 

Luego de varias llamadas a la línea de emergencias 123, las autoridades ingresaron al inmueble con autorización de los propietarios, capturaron a los presuntos responsables y les incautaron, un revólver sin balas que estaba escondido en una estufa.

Lea también: Hallan otros dos cuerpos metidos en bolsas en la antigua vía a Caldas, Antioquia

Horas más tarde,  los aprehendidos fueron dejados en libertad porque no se trató de una flagrancia, sin embargo, antes de ser liberados, la Fiscalía ordenó estudios de residuos de disparo y, de uniprocendencia balística, ambos con resultados positivos.

Si le interesa: Sorprenden a tres adolescentes cuando incendiaban el Cerro de las Tres Cruces en Medellín

Bedoya Muñetón, de 28 años de edad, fue recapturado en el año 2018 por  uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Su defensor apeló la sentencia  de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Por este crimen, ya tiene medida de aseguramiento en centro carcelario Santiago Mejía Arango, por su posible responsabilidad en los delitos de homicidio simple y porte ilegal de armas de fuego de defensa personas