Carlos Andrés Cardona Ruiz fue asesinado en zona urbana de Ituango.
Carlos Andrés Cardona Ruiz.
Cortesía @saludpublicacol.
4 Ene 2020 10:00 AM

Asesinaron a directivo del hospital de Ituango, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
El funcionario no alcanzó a posesionarse como subdirector administrativo del Hospital San Juan de Dios.

Hombres armados asesinaron al profesional de la salud, Carlos Andrés Cardona Ruiz, cuando departía con algunos amigos en Ituango, Norte antioqueño. El funcionario fue el director de Salud Pública del Hospital San Juan de Dios de este municipio y había sido designado por la actual Alcaldía, como el nuevo subdirector administrativo de la misma institución. Sin embargo, no alcanzó a posesionarse en el cargo. 

El secretario de Gobierno de Ituango, Jorge Giraldo, lamentó el asesinato de su compañero de empalme, quien tenía una amplia experiencia en el sistema de salud y en el sector público. Las autoridades investigan el crimen ocurrido en zona urbana de la localidad. 

"Todo está en investigación. Estaba departiendo con un grupo de amigos y llegaron unos sujetos que le dispararon. Eso fue en el sector El Carmelo en la parte alta de Ituango (...). Carlos Andrés estuvo con nosotros manejando el empalme, estuvo en el equipo de campaña e iba a trabajar en el hospital. El municipio ha lamentado mucho su muerte. Todavía no se tiene información clara sobre el hecho", señaló.

Lea además: A balazos asesinaron a un hombre e hirieron a otro en Amagá, Antioquia

Cardona Ruiz era administrador en Salud, con una especialización y egresado de la Universidad de Antioquia. En los últimos quince años, ocupó diferentes cargos en la Alcaldía de Ituango como contratista, coordinador de Talento Humano y subdirector administrativo, según el portal Función Pública. Sus honras fúnebres fueron en Medellín. 

Más información: Paro de buses en el corregimiento de Altavista afecta a 3000 personas

En su cuenta de Twitter, la Asociación Colombiana de Salud Pública repudió su asesinato e instó a la Fiscalía a capturar a los responsables.  "Solicitamos esclarecimiento urgente del vil asesinato de Carlos Cardona, egresado de la Facultad Nacional de Salud Pública, director de Salud Pública del hospital de Ituango, Antioquia, y quien recibiría este año la Gerencia del Hospital. Basta ya de tanta barbarie".