Municipio de Urrao, Antioquia
Municipio de Urrao, Antioquia
Archivo
29 Jul 2020 05:40 AM

Asesinan a otro ex guerrillero en Urrao, Antioquia

Delincuentes también asesinaron a uno de sus escoltas

El partido Farc denunció durante la noche de este martes 28 de julio que otro ex guerrillero fue asesinado en las últimas horas en el departamento de Antioquia. 

De acuerdo a la información del partido, el ex combatiente fue identificado como José Ignacio Sánchez Ramírez y junto a él también murió Unaldo Castillo, quien también estaba en proceso de reincorporación y hacía parte del esquema de seguridad de Sánchez. 

Los hechos fueron registrados en la vereda Sabanas en Urrao, según contó el movimiento político que también aseguró que ya son 222 los ex militantes asesinados. 

Lea también:Encarcelan a presunto cabecilla que habría desplazado a varias familias de la Comuna Trece

La cifra de las Farc se conocen días después de conocerse los datos que entregó el director del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Camilo González Poso, quien confirmó en primicia a RCN Radio que, durante lo corrido del año, se han registrado 137 homicidios de líderes sociales y 201 excombatientes de las Farc, lo que representa 338 crímenes en el país.

“Tenemos un registro de líderes y lideresas de 137 homicidios, de enero a la fecha, y de 201 excombatientes que están en el proceso de reincorporación, es una situación gravísima y una parte considerable de esas víctimas en plena situación de pandemia”, dijo.