Tarazá, Antioquia.
Tarazá, Antioquia.
Cortesía: Antioquia Interactiva.
14 Ago 2019 04:28 PM

Asesinan a indígena en Tarazá, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
El nativo pertenecía a la comunidad Embera Eyabida.

Abraham Domicó, de 30 años de edad, fue asesinado con arma de fuego, en el corregimiento La Caucana, del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

El hombre, que pertenecía a la comunidad indígena Embera Eyabida, se encontraba en su casa, en compañía de su esposa e hijos, cuando fue atacado por hombres armados. 

De inmediato, fue trasladado hasta el Hospital de Tarazá, pero llegó sin signos vitales. Richard Sierra, consejero de la Organización Indígena de Antioquia, lamentó lo ocurrido y le solicitó al Gobierno Nacional y a organismos internacionales, un especial acompañamiento a las comunidades de esa zona del departamento, donde se ha recrudecido el conflicto armado. 

"La Organización Indígena de Antioquia rechaza categóricamente este tipo de hechos que se presentan, donde muere un compañero indígena Embera Eyabida en el corregimiento de La Caucana, en Tarazá. Hacemos un llamado por la vida, por la defensa, por la paz y la tranquilidad en estos territorios", manifestó Sierra. 

Lea también: Diez líderes indígenas están amenazados en Antioquia

El Consejo de Gobierno Mayor de la Organización Indígena de Antioquia constató que Abraham Domicó no registraba amenazas en su contra.

Indicó la organización que con este crimen, ya son 98 los indígenas asesinados en el país, desde que Iván Duque asumió la Presidencia.

Masacre en Remedios

Hombres armados ingresaron por la fuerza a una casa del barrio Llano de Córdoba, en Remedios y dispararon indiscriminadamente contra una familia.

Dos hombres, una mujer y un adolescente de 15 años, murieron por múltiples impactos con arma de fuego, mientras que un adulto, de 54 años,  y dos niños, de 10 y 1 años, quedaron heridos.

Le puede interesar: Identifican a las víctimas de masacre en Remedios, Antioquia

La alcaldesa de Remedios, Lucía Carvajal, rechazó esta masacre, que enluta al municipio del Nordeste antioqueño.

Aseguró que las víctimas fueron atacadas cuando dormían, sin importar que hubiera niños en la residencia. Los móviles son materia de investigación.

Las personas asesinadas fueron identificadas como María Yeraldine Cruz Cano, de 21 años; Alexander Cano Trujillo, de 26; Jesús Santiago Trujillo Cruz;  y  Johan Trujillo Cruz, de 15. Dos de las víctimas eran hermanos.