Yordi Lliran Álvarez Hernández, alias 'Yordi', asegurado en Rionegro, Antioquia
Yordi Lliran Álvarez Hernández, alias 'Yordi', asegurado en Rionegro, Antioquia
Fiscalía General de la Nación
9 Abr 2024 03:32 PM

Aseguraron a ‘Yordi’, presunto coordinador de sicarios de grupo delincuencial en Rionegro

Paola
Agredo Tapias
Según a investigación, habría participado en el crimen de alias ‘Champaña’.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Yordi Lliran Álvarez Hernández, alias ‘Yordi’, como presunto responsable del delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. 

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Antioquia, alias ‘Yordi’ habría participado en el homicidio de José Daniel Restrepo Mosquera, alias ‘Champaña’, ocurrido en la madrugada del 30 de abril de 2023, en el barrio Alto Bonito del municipio de Rionegro, Oriente antioqueño. La víctima fue sorprendida por dos hombres que le dispararon cuando se disponía a parquear su vehículo cerca de su vivienda. 

Lea también: Procuraduría pide intervención inmediata a la comuna 13 por "turismo sexual desmedido"

Álvarez Hernández, presunto coordinador de sicarios del grupo delincuencial ‘Los de La Ye’, que delinque en el Oriente del departamento de Antioquia, aparecía en el cartel de los más buscados por la Policía Nacional en esa subregión.  

El procesado se entregó ante la policía judicial y durante las audiencias concentradas no se allanó a los cargos imputados.  

Por los mismos hechos y delitos ya tiene medida de aseguramiento intramuros Wanderley Yollany Álvarez Laverde, alias ‘Bam Bam’, quien fue capturado por la Policía Nacional en marzo de este año. 

Asegurado ‘Corozo’, señalado de extorsionar ganaderos en Antioquia 

Cabe recordar que recientemente fue asegurado en centro carcelario Carlos Mario Areiza Jaramillo, alias ‘Corozo’, como presunto responsable del delito de tentativa de extorsión agravada. 

Según la investigación adelantada por una fiscal de la Seccional Antioquia, desde enero de este año, alias 'Corozo', al parecer, venía realizando llamadas extorsivas a tres propietarios de una finca ganadera, ubicada en la vereda Altos del Chiri del municipio de Briceño. 

Le puede interesar: Fiscalía llama a juicio a Álvaro Uribe por "falsos testigos"

De acuerdo con la denuncia, el procesado habría exigido a las víctimas la suma de 30 millones a nombre de las autodefensas Gaetanitas de Colombia (AGC), a cambio de no atentar contra sus vidas y de permitirles la movilización del ganado por la zona.   

Areiza Jaramillo fue capturado este 5 de abril por servidores del CTI adscritos al Gaula Militar con el apoyo del Ejército Nacional. Durante las audiencias concentradas el investigado no se allanó a los cargos imputados.