Luis Eduardo Benítez González, alias 'Cocao'
Luis Eduardo Benítez González, alias 'Cocao'
Fiscalía
10 Nov 2022 11:03 AM

Aseguraron a alias ‘Cocao’, presunto cabecilla de las AGC en el Norte y Bajo Cauca antioqueño

Paola
Agredo Tapias
En el operativo las autoridades incautaron estupefacientes.

A la cárcel fue enviado Luis Eduardo Benítez González, alias ‘Cocao’, presunto cabecilla de la subestructura Julio César Vargas, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.  

De acuerdo con la investigación, alias ‘Cocao’ habría hecho parte del grupo armado organizado desde enero de 2021 hasta el día de su captura, el pasado 1 de noviembre.  

Lea también: Capturan a periodista por golpear y amenazar a su expareja en Santa Marta

Daniel Parada Bermúdez, director Seccional de Fiscalías de Antioquia dijo que un fiscal destacado ante el Gaula de Antioquia determinó que el procesado, al parecer, era el coordinador del narcotráfico en las subregiones del Norte y Bajo Cauca antioqueño.  

“Había iniciado sus actividades criminales fortaleciendo a la producción de cultivos ilícitos y haciendo seguimiento al procesamiento de cocaína en las mismas zonas”, añadió el director.  

Durante el operativo de allanamiento y registro, adelantado por la Policía y el Ejército, fueron incautados ocho kilos de pasta base de coca, tres celulares y elementos para la dosificación de los estupefacientes.  

Le puede interesar: Tristeza por crimen de venezolano en Caucasia, Antioquia

En las audiencias concentradas la Fiscalía le imputó a alias ‘Cocao’ los delitos de concierto para delinquir en calidad de cabecilla, destinación ilícita de bienes inmuebles y tráfico de sustancias estupefacientes agravado, los cuales no fueron aceptados.