Ascendió a 36, el número de policías y civiles  capturados por presunta  red de corrupción en Medellín
Archivo
24 Ene 2020 12:58 PM

Ascendió a 36, el número de policías y civiles capturados por presunta red de corrupción en Medellín

Entre los detenidos hay once particulares y dos guardas de tránsito

Por la posible comercialización irregular de vehículos que, al parecer, se encontraban en proceso de embargo, ascendió a 36, el número de policías, guardas de la Secretaría de Movilidad y civiles capturados en varios operativos realizados por las autoridades en las últimas horas.

Según la información confirmada por voceros de la Rama Judicial, en esta red de corrupción estarían implicados 23 uniformados, la mayoría de ellos patrulleros adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y al Departamento de Policía Antioquia, quienes fueron privados de la libertad  por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Medellín. 

También harían parte de la estructura ilegal, dos agentes de tránsito y 11 particulares, quienes serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir, concusión y cohecho propio e impropio, en hechos que habrían  ocurrido en marzo de 2017.

Lea también: Tres muertos dejó ataque armado en Salgar, Antioquia

La mayoría de policías fueron capturados en el comando central de la Policía Metropolitana, ubicado en pleno centro de la capital antioqueña. 

En un comunicado, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que habrá un pronunciamiento oficial después de la audiencia de legalización de captura de los uniformados, que avanza a esta hora en el Juzgado 17 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, en el palacio de justicia José Félix de Restrepo.

Más información: Dos hombres fueron asesinados a balazos en Ciudad Bolívar, Antioquia

Recordemos que otros dos miembros de la fuerza pública recibieron casa por cárcel, porque supuestamente cobraron la suma de $1’500.000 para dejar en libertad por unas horas Roger Stiven Jiménez Flórez, alias el Ruso, cabecilla del grupo de delincuencia organizada Los Chatas que tiene injerencia en el municipio de Bello y otras poblaciones antioqueñas. “El Ruso” tiene dos sentencias condenatorias en su contra y está huyendo de la justicia.

Se trata del intendente Juan Carlos Taitte Carvajal y el  patrullero, Leonardo Andrés Flórez Mercado, investigados por los delitos de cohecho agravado y favorecimiento de fuga de presos.