Referencia balacera.
Cortesía: RCN Televisión.
24 Ene 2020 12:18 PM

Tres muertos dejó ataque armado en Salgar, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Un hombre también quedó herido y se recupera en un centro asistencial.

Hombres armados llegaron hasta el corregimiento Peñalisa de Salgar y dispararon contra varios habitantes que departían en una vía pública. Tres jóvenes de 21, 23 y 25 años fallecieron por las múltiples heridas con arma de fuego, mientras que un hombre de 54 quedó lesionado. Este ataque se suma al ocurrido en Ciudad Bolívar, también en el Suroeste, donde dos personas fueron asesinadas en una finca. 

El secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, repudió este triple homicidio ocurrido en Salgar. Según las primeras investigaciones, el hecho estaría relacionado con una disputa de grupos armados por el control territorial para las rentas ilícitas. 

"Unas personas armadas llegaron a este sector del municipio de Salgar, hacen disparos indiscriminados contra unas personas que estaban allí y, lamentablemente, tenemos tres personas fallecidas y una herida. Lo que nos ha dicho  la fuerza pública es que hace parte de una confrontación de estructuras criminales  por el control y el tráfico de estupefacientes", señaló el funcionario.

Lea además: Dos hombres fueron asesinados a balazos en Ciudad Bolívar, Antioquia

Esta tarde habrá un consejo de seguridad en Urrao, para analizar la situación de orden público en ese municipio y en la región del Suroeste. Participarán el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, funcionarios del despacho, altos mandos de la Policía y el Ejército, la Fiscalía y los alcaldes de las localidades. 

Más información: Mancuso tiene miedo de regresar a Colombia​​​​​​​

Granada en Caucasia

En las últimas horas, en plena zona céntrica del municipio de Caucasia, hombres, que al parecer se movilizan en moto, lanzaron una granada contra varias personas que departían en un billar, y causaron heridas a doce de ellas. 

El hecho, que causó conmoción entre la comunidad, se reportó en el barrio Caracolí. Las víctimas fueron trasladadas hasta el hospital regional César Uribe Piedrahíta y la Clínica Pajonal y, de acuerdo con el reporte preliminar, dos estarían con graves lesiones.