Este lunes empezará a llegar el impuesto predial en Medellín
Archivo
24 Ene 2020 11:52 AM

Este lunes empezará a llegar la factura del impuesto predial en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
El documento ya se puede descargar y pagar de manera virtual

A partir del lunes 27 de enero, los propietarios de inmuebles en Medellín recibirán en su domicilio la factura impresa del impuesto predial. No habrá aumentos ni cobros adicionales por la actualización catastral, solicitud que hizo el alcalde Daniel Quintero a su antecesor Federico Gutiérrez, quien había anunciado incrementos para el 2020. 

Lea también:Mancuso tiene miedo de regresar a Colombia

El documento tendrá la opción de pagar el trimestre o el año por cada matrícula inmobiliaria que esté a su nombre. El contribuyente que cancele la vigencia del 2020 recibirá un descuento del 5 por ciento que se aplicará hasta el 31 de marzo. Ferney Trujillo, propietario de un negocio de bolsas plásticas, madrugó a pagar y celebró que no haya aumentos. 

Más información:Proponen debate de control político en contra del alcalde Daniel Quintero

Para evitar filas y ahorrar tiempo, la factura ya se puede descargar y pagar a través de la página www.medellin.gov.co. Los ciudadanos que deseen cancelar el tributo personalmente, pueden acercarse a una de las 20 taquillas que estarán habilitadas hasta el 27 de marzo en el segundo piso de la Alcaldía de Medellín. 

El certificado de paz y salvo, indispensable para sucesiones y venta de inmuebles, se puede descargar desde la página de la Alcaldía de Medellín, quince minutos después de efectuar el pago anualizado o en las oficinas de La Alpujarra.