Referencia coronavirus.
Referencia coronavirus.
AFP
21 Jul 2020 02:38 PM

Antioquia reportó un promedio de mil contagios diarios en la última semana

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
La ocupación de las UCI es del 69 por ciento en el departamento.

Con 1.193 casos nuevos en las últimas 24 horas, Antioquia alcanzó los 16.840 positivos para coronavirus desde que llegó la pandemia, según el más reciente reporte de la Seccional de Salud.

La mayoría de los contagiados tiene entre 20 y 39 años. También se confirmó la muerte de diez personas, cinco de las cuales estaban en Medellín, dos en Bello y las demás en Envigado, Chigorodó y Yolombó.

Más informaciónCayó en el Chocó, alias Mario, presunto cabecilla político del Clan del Golfo

La epidemióloga de la Gobernación de Antioquia, Marta Londoño, explicó que de las 628 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que tiene el departamento, 434 están ocupadas por pacientes confirmados y sospechosos del virus, para una ocupación del 69 por ciento.

"Tenemos hospitalizadas en el departamento 385 personas, de las cuales, 209 están en cuidado intensivo y 176 en habitación general. Tenemos hospitalizados de otros departamentos a 49 personas", señaló. 

Lea además: Cayeron otros 21 presuntos integrantes de “Los Pamplona”, en Rionegro, Antioquia

Valle de Aburrá, con el 76 por ciento; Urabá, con el 11; y Norte, con el 5; son las tres regiones con más positivos en el departamento. La cifra total de muertos es de 203. En hospitales de Antioquia también hay habitantes de Chocó, Bogotá, Córdoba y Bolívar y La Guajira.

Cuarentena en Medellín

El modelo de cuatro días de trabajo por tres de aislamiento se mantendrá en Medellín al menos los próximos tres fines de semana, anunciaron las autoridades. Así las cosas, a las cero horas del viernes se volverá a una cuarentena estricta, similar a la de marzo, que terminará a la media noche del domingo. Solo se podrá salir en caso de una emergencia, la cual se deberá comprobar en caso de ser sorprendido en la calle por la Policía.