Más 300 miembros de la organización criminal han sido capturados desde el 2019.
Cortesía Séptima División
21 Jul 2020 12:51 PM

Cayeron otros 21 presuntos integrantes de “Los Pamplona”, en Rionegro, Antioquia

Más 300 miembros de la organización criminal han sido capturados desde el 2019.

En otro golpe a la banda Los Pamplona, las autoridades capturaron a 21 señalados integrantes, entre ellos tres  coordinadores de la estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, homicidios, desapariciones forzadas y otros delitos en Rionegro, Oriente antioqueño.

Lea también: Asesinaron a un minero y lo dejaron en una hamaca en Zaragoza, Antioquia

En el operativo coordinado por la Fiscalía con el apoyo del Ejército y la Policía, fueron detenidos entre otros, alias Sombra, quien sería sicario  y encargado de la mayor plaza de vicio de la localidad; alias Zarco, coordinador del expendio y comercialización de los estupefacientes, incluidos domicilios y alias Amparo, quien se desempeñaba como bodeguera.

La directora Seccional de Fiscalías de Antioquia, Ángela María Bedoya Vargas, dijo que estas personas fueron aseguradas en la cárcel porque durante años han sembrado el terror en por lo menos 15 barrios de Rionegro. Aseguró que desde el 2019  hasta la fecha, han sido capturados 300 integrantes de esta organización, 26 de ellos de nacionalidad venezolana. Además, se demolieron numerosos inmuebles utilizados para negocios ilícitos.

Las acciones judiciales también han permitido adelantar procesos de extinción del derecho de dominio sobre bienes muebles e inmuebles valorados en más de mil millones de pesos, así como la inmovilización y comiso de 17 vehículos entre automotores y motocicletas, explicó la funcionaria.

Le puede interesar: Antioquia reportó un promedio de mil contagios diarios en la última semana

De los capturados, el  65 por ciento ya recibieron condenas que van entre los 4 y los 40 años de prisión, por delitos como concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, homicidio agravado, desaparición forzada y tortura. También se han decomisado 10 armas de fuego de diferente calibre, miles de dosis de cocaína, marihuana, cocaína rosada y fármacos derivados de la Benzodiacepina, indicó la directora Seccional de Fiscalías de Antioquia.