En este operativo, también fueron capturados otros cinco sujetos, quienes al parecer son responsables de homicidios contra líderes sociales.
Cortesía Séptima División
21 Jul 2020 01:47 PM

Cayó en el Chocó, alias Mario, presunto cabecilla político del Clan del Golfo

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este operativo, también fueron capturados otros cinco sujetos, quienes al parecer son responsables de homicidios contra líderes sociales.

Una importante captura, propinaron tropas del Ejército en operaciones militares adelantadas en el Chocó.En el casco urbano del municipio de Riosucio, ubicado en la zona de Urabá  y el Darién chocoano, fue capturado alias Mario de 41 años de edad.

Lea también: Cayeron otros 21 presuntos integrantes de “Los Pamplona”, en Rionegro, Antioquia

Esta persona  es señalada de ser el cabecilla político de la subestructura “Pablo José Montalvo Cuitiva” al servicio del Clan de Golfo, con más de cuatro años dentro de esta organización criminal y sería el encargado de coordinar las rentas ilícitas y del cobro de extorsiones. 

El mayor general, Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, reveló que sobre alias Mario reposa una orden de captura  por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Así mismo dentro de esta intervención militar, fueron capturados otros cinco sujetos  conocidos con los alias de Araña, Américo, Iván, Antonio y Emiro, a quienes se les incautaron equipos de comunicaciones y armas, reveló el oficial.

Le puede interesar: Asesinaron a un minero y lo dejaron en una hamaca en Zaragoza, Antioquia

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, quienes ordenaron una medida de aseguramiento privativa de la libertad, por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, precisó el mayor general, Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División.