Los protocolos de bioseguridad están listos.
Foto archivo
9 Jul 2020 04:18 PM

Antioquia le pidió al Gobierno Nacional la aprobación del plan piloto de reapertura de restaurantes en cinco municipios

Maira
Arbeláez Camaño
Los protocolos de bioseguridad están listos.

A una semana de enviar la carta de solicitud, el Ministerio del Interior continúa estudiando la propuesta del plan piloto de reapertura de restaurantes en Antioquia.

Lea también: Una vivienda destruida y otras tres evacuadas dejaron las lluvias de las últimas horas en Rionegro, Antioquia

Desde el 1 de julio, negocios en  Medellín, Envigado, Sabaneta, Rionegro y El Retiro tienen listo el protocolo de bioseguridad para empezar a funcionar después de cuatro meses.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quien sostuvo una reunión en Medellín con el consejero presidencial, Federico Hoyos, le solicitó al Gobierno Nacional que dé el aval que permita reactivar el sector gastronómico que genera importantes puestos de trabajo.

Cartas digitales, distanciamiento de un metro y medio entre las mesas, y pago con tarjeta o código, sin efectivo, será la nueva dinámica de los restaurantes que reabran sus puertas en medio de la pandemia.

Le puede interesar: Contraloría auditó contratos por $75.000 millones por presunta corrupción para atender la pandemia en Antioquia

En el Valle de Aburrá hay cerca de 40 mil restaurantes y cafeterías, que generan 130 mil empleos directos, según Fenalco Antioquia.