La mayoría del departamento está en alerta por las precipitaciones.
Cortesía Alcaldía de Rionegro
9 Jul 2020 03:31 PM

Una vivienda destruida y otras tres evacuadas dejaron las lluvias de las últimas horas en Rionegro, Antioquia

La mayoría del departamento está en alerta por las precipitaciones.

Desde la noche del miércoles y durante  la madrugada de este jueves, la defensa civil y los bomberos atienden la emergencia generada por la caída de un muro de contención  sobre una casa de la vereda Las Cuchillas de Rionegro, oriente antioqueño.

En la estructura, que quedó cubierta por lodo y tierra, no había ocupantes, según confirmaron los organismos de socorro. 

Lea también: Contraloría auditó contratos por $75.000 millones por presunta corrupción para atender la pandemia en Antioquia

Mauricio Ramírez, subsecretario de gestión del riesgo de la localidad aseguró que 2 adultos y tres menores de edad, habitantes de tres viviendas aledañas. Un vehículo quedó atrapado en el deslizamiento que ocurrió por las lluvias de la última semana. 

110 de los 125 municipios antioqueños tienen algún tipo de alerta por probabilidad de deslizamientos, crecientes súbitas y eventos relacionados con las lluvias. 

Le puede interesar: Desbordamiento de dos ríos dejó 3 mil familias damnificadas en Vigía del Fuerte, Antioquia

En Yalí 18 veredas están incomunicadas por caída de material sobre la vía principal. Los hechos dejaron 48 familias afectadas, una persona fallecida y una herida, así como daños en cuatro puentes peatonales en concreto, uno vehícular y tres colgantes.