Referencia camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Medellín.
Referencia camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
3 Abr 2021 08:07 AM

Antioquia gestiona traslado de pacientes críticos a otras regiones

Johanna
Ramírez Gil
La ocupación UCI en Antioquia es del 91 por ciento.

Entre 25 y 30 pacientes están ingresando cada día a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Antioquia que, a la fecha, tienen una ocupación del 91 por ciento, una de las más altas durante la pandemia.

Incluso, Medellín está en el 97 por ciento y solo tiene 20 camas disponibles para pacientes críticos de covid-19 y de otras patologías.

Más información: Inconformidad del gobernador (e) de Antioquia con avance de vacunación en municipios

El gerente de la Covid en Antioquia, Leopoldo Giraldo, anunció que se está gestionando el traslado de algunos pacientes a otras regiones del país que tengan mayor disponibilidad de cuidados intensivos.

"Tenemos situaciones críticas de la posibilidad de trasladar pacientes a otros departamentos. Algunas aseguradores han abierto las puertas para Quindío, Pereira, Bogotá, Cali y Bucaramanga, ante la situación que tenemos de cuidados intensivos y la alta demanda que hoy tenemos", señaló el funcionario.

Lea además: Alcalde de Girardota, Antioquia, solicitará al Gobierno autorización para comprar vacunas

En las últimas 24 horas se confirmaron 3 mil 8 nuevos contagios en  Antioquia que, por cuarto día consecutivo, es la región con más positivos.

Esta cifra es la más alta desde enero cuando se tuvo el segundo pico de la pandemia. Además, el departamento concentró el 30 por ciento de los contagios del país, que reportó 10 mil 222 casos.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, advirtió que la situación es muy crítica en el Hospital Manuel Uribe Ángel, donde hay pacientes esperando para ingresar a cuidados intensivos.