Imagen referencia del gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.
Imagen referencia del gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.
Cortesía: Gobernación de Antioquia.
2 Abr 2021 04:08 PM

Inconformidad del gobernador (e) de Antioquia con avance de vacunación en municipios

Johanna
Ramírez Gil
El Valle de Aburrá es la región con más retrasos.

En una reunión virtual con representantes de las nueve regiones, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, les expresó su inconformidad con el proceso de vacunación en los 125 municipios. El departamento ha recibido cerca de 461 mil dosis, de las cuales, se han aplicado 308 mil, para un avance del 76 por ciento.

Más información:Alcalde de Girardota, Antioquia, solicitará al Gobierno autorización para comprar vacunas

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez,  aseguró que hay municipios que han suministrado menos de la mitad de las dosis que ha recibo, así que les solicitó a los alcaldes, secretarios y gerentes de hospitales acelerar la inmunización.

"Hoy en el marco de la pandemia y con el nuevo incremento de casos, no es justificable que no estemos avanzando con el Plan de Vacunación. Hemos dicho que abril será el mes más retador  y por eso quiero estimularlos a que ustedes personalmente lideren el Plan de Vacunación de sus municipios, con los secretarios o secretarias de salud, los gerentes de los hospitales y las IPS vacunadoras”, señaló.

El mandatario agregó que  “al departamento han llegado 461.866 dosis de vacunas, hemos entregado en los municipios 402.103 dosis, y de esas hemos aplicado 308.985, correspondientes al 76 por ciento de las dosis entregadas a los municipios”.

Lea además: Instalaron primer puente grúa de 300 toneladas en Hidroituango

El Valle de Aburrá, que concentra el 82 por ciento de los contagios del departamento, es la región con menor nivel de vacunación con el 73 por ciento. Le siguen Occidente, con el 74, y Magdalena Medio, con el 64. La meta de la Gobernación de Antioquia es suministrar un millón de vacunas en abril.