En once IPS se aplicarán las primeras dosis del fármaco en Antioquia.
En once IPS se aplicarán las primeras dosis del fármaco en Antioquia.
AFP.
16 Feb 2021 03:15 PM

Antioquia creó la Mesa de Coordinación Permanente para vacunación anticovid

Maira
Arbeláez Camaño
En once IPS se aplicarán las primeras 6.570 dosis disponibles del biológico en el departamento.

Este martes 16 de febrero, el gobernador Aníbal Gaviria, instalará la Mesa de Coordinación Permanente para hacer vigilancia rigurosa al plan de vacunación anticovid en Antioquia.

En un primer momento, en once IPS con cuidados intensivos se aplicarán las 6.570 dosis disponibles del biológico en el departamento.

En su cuenta de Twitter, el gobernador confirmó que dicha instancia, aprobada por el Ministerio de Salud, se hará “con presencia de las secretarías de salud de Antioquia y Medellín, EPS, IPS, fuerza pública y la Procuraduría”.

"Las 6.570 dosis definidas por el Gobierno Nacional para Antioquia serán aplicadas según los criterios y lineamientos de @MinSaludCol  en 11 IPS con UCI: cinco en Medellín, una en Bello, una en Envigado, una en Sabaneta, una en Itagüí, una en Rionegro y una en La Ceja”, escribió.

Lea también: Viuda del alcalde de Urrao, Antioquia, es candidata a elecciones atípicas del domingo

El mandatario departamental insistió que al departamento le fueron asignadas esas 6.570 dosis, correspondientes al primer lote de vacunas que llegó al país, y que serán aplicadas de manera prioritaria al personal de la salud que trabaja en Unidades de Cuidados Intensivos, (UCI).

Entre tanto, destacó que “desde el Gobierno departamental hemos insistido en la necesidad de incluir en este primer momento a los municipios de Apartadó, Turbo y Caucasia, que tienen UCI, pero no ha sido posible”.

Le puede interesar: Bello, Rionegro e Itagüí , pilas que esta semana van a quitar el agua

Según lo expuesto en el decreto, dicha Mesa de Coordinación Permanente es la encargada de definir el plan de acción y hacer seguimiento y monitoreo a las acciones contenidas en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Finalmente, los encargados de la vigilancia se reunirán por lo menos una vez a la semana con el acompañamiento del Ejército y la Policía para garantizar un control riguroso.