Honras fúnebres del alcalde de Urrao, John Jairo Higuita.
Honras fúnebres del alcalde de Urrao, John Jairo Higuita.
Cortesía Gobernación de Antioquia.
16 Feb 2021 01:51 PM

Viuda del alcalde de Urrao, Antioquia, es candidata a elecciones atípicas del domingo

Johanna
Ramírez Gil
El mandatario murió por complicaciones derivadas del Covid-19.

Entre las 8 a.m. y las 4 p.m. del domingo 21 de febrero, se realizarán las elecciones atípicas en Urrao, suroeste antioqueño, para elegir al nuevo alcalde de esta población.

El anterior mandatario, Jhon Jairo Higuita Rueda, murió el 16 de diciembre por complicaciones derivadas del coronavirus. El censo electoral es de 24.296 habitantes.

Más información: Bello, Rionegro e Itagüí , pilas que esta semana van a quitar el agua

Según explicó el secretario de Gobierno de Urrao, Nelson Quiroz, todo está listo para este proceso que tiene mayor exigencia por ser en medio de la pandemia del coronavirus. Los sufragantes deberán usar tapabocas en todo momento y llevar la cédula de ciudadanía.

"El proceso va dentro de lo normal y con todos los protocolos que exige esta elección atípica y por ser en tiempos de pandemia. Se está extremando la seguridad correspondiente. Lo único que deben llevar es el tapabocas y la disponibilidad para votar", señaló el funcionario.

Lea además:Con letrero en el pecho que decía “ Por atracador”, fue asesinado un joven en Santa Fe de Antioquia

Entre los candidatos está Alexandra Machado Montoya, viuda del exalcalde, Jhon Jairo Higuita Rueda. La aspirante es administradora de empresas, con 18 años de experiencia en el sector cafetero y primera dama del municipio en el último año. Tiene el aval del Partido Verde y Mais.

Los otros candidatos son: Álvaro Salazar Herrera, del Partido de La U; Sandra Patricia Holguín Díaz, de la Alianza Independiente (ASI); Osvaldo Sepúlveda Pérez, del Partido Conservador; Carlos Mario Trujillo Vélez, del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (Aico); Carlos Tulio Montoya Herrera, del Centro Democrático; y Luis Fernando Yepes Roldán, del Partido Colombia Renaciente.

El candidato que gane en las elecciones del fin de semana terminará el periodo para el que fue elegido Higuita Rueda que iba hasta el 31 de diciembre de 2023.