Aníbal Gaviria Correa.
Aníbal Gaviria Correa.
Foto: Gobernación de Antioquia
8 Jun 2020 12:45 PM

Aníbal Gaviria interpondrá solicitud de nulidad contra la medida de aseguramiento

Johanna
Ramírez Gil
Afirmó que hay un "afán exótico" de la Fiscalía en la investigación en su contra.

Aníbal Gaviria Correa interpondrá este lunes una solicitud de nulidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra la medida  privativa de la libertad que le impuso la Fiscalía.

El proceso está relacionado en las presuntas irregularidades en la firma de un contrato de la Troncal de la Paz en el tramo Caucasia-Puerto Berrío.

Contexto: Exgobernadores de Antioquia, Fajardo y Ramos responden a requerimiento de la Fiscalía

Gaviria Correa confió en que el recurso se resolverá pronto debido a que está comprometido el derecho fundamental a la libertad. El mandatario permanece bajo detención domiciliaria desde el viernes cuando fue notificado.

"Hoy voy a radicar ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia una solicitud de nulidad a la decisión de la Fiscalía. Esperamos se tramite rápidamente porque tiene que ver con la libertad", señaló.

Lea además: Niño de 10 años murió por un tiro de escopeta, cuando jugaba con otro menor en Puerto Triunfo, Antioquia

Según Gaviria Correa, hay un “afán exótico de la Fiscalía en su proceso frente a otros casos” e insinuó que puede tratarse de un, "aspecto mediático en búsqueda de titulares de prensa".

"La Troncal de la Paz es una de las obras más importantes que se han hecho en los últimos 40 años en el Bajo Cauca. En esa obra no se perdió ni un peso, ahí está. Respaldo la contratación y la ejecución que los funcionarios delegados hicieron", indicó.

El mandatario afirmó que la Fiscalía tiene condenas de demandas por 2 billones de pesos por detenciones arbitrarias como la suya. Consideró que esto dejará una cicatriz en su familia y el departamento, pero al final del proceso demostrará que no hubo irregularidades,  ni delitos.