Escopeta
Escopeta
Ingimage
7 Jun 2020 04:58 PM

Niño de 10 años murió por un tiro de escopeta, cuando jugaba con otro menor en Puerto Triunfo, Antioquia

Las autoridades investigan al dueño del arma.

En tragedia terminó un juego de  dos niños con una escopeta, sin saber que estaba cargada, en un hecho ocurrido en Puerto Triunfo, Magdalena Medio antioqueño, donde uno de los menores perdió la vida por un disparo en la cabeza.

De acuerdo con la información oficial, el accidente que causó conmoción en la comunidad, se reportó en el sector La Carrilera del corregimiento La Estación Cocorna, luego que un adolescente de 13 años de edad, accionó el arma contra su amigo de 10 años ocasionándole una herida mortal.

Lea también: De una puñalada en la espalda mataron a un adulto mayor en el centro de Medellín.

Al escuchar el disparo y los gritos de auxilio, la madre de la víctima acudió al sitio donde estaban los niños y de inmediato trasladó a su hijo a un centro asistencial, pero falleció posteriormente.

Al lamentar la muerte del menor, el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, dijo que uniformados de la institución se desplazaron hasta el lugar donde se registró el accidente para esclarecer estos hechos. En el sitio fue hallada la escopeta y se investiga el parentesco de su propietario con los menores involucrados en este episodio.

Lea también: “Sé que se hará justicia en mi caso”: Aníbal Gaviria

Explicó el oficial que, el dueño del arma será vinculado a un proceso por no tomar medidas preventivas, al dejar una escopeta con proyectiles y al alcance de menores de edad.

Mientras tanto el menor involucrado en el accidente es atendido con psicólogos por personal de Bienestar familiar.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, que el adolecente reciben atención psicológica por parte de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Las familias de los dos niños también tendrán apoyo para superar esta difícil situación.

Cabra Díaz llamó nuevamente la atención de los padres de familia y los adultos que tienen bajo su responsabilidad a los niños, niñas y adolescentes, para que les brinden la adecuada  protección y de esta manera, evitar que se repitan hechos tan lamentables como la muerte trágica de este niño.