De una puñalada en la espalda mataron a un adulto mayor en el centro de Medellín
De una puñalada en la espalda mataron a un adulto mayor en el centro de Medellín
Archivo
6 Jun 2020 04:03 PM

De una puñalada en la espalda mataron a un adulto mayor en el centro de Medellín

El crimen fue cometido por un habitante de calle capturado por la Policía.

Un adulto mayor fue asesinado de una puñalada en la espalda, por un hombre en situación de calle, en hechos ocurridos en el  centro de Medellín, confirmaron las autoridades.

El violento episodio se reportó en el barrio La Candelaria, en momentos en que Jorge Darío Muñoz Jiménez, de 70 años de edad, iba caminando con otra persona. La víctima fue traslada de urgencia a un centro asistencial, pero falleció debido a la gravedad de la herida.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, el responsable de la muerte de Muñoz Jiménez fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía. Se investigan los móviles del crimen.

Lea también: En llantas de repuesto, incautan cinco kilos de marihuana y un kilo de cocaína en vías de Antioquia

Con Jorge Darío Muñoz Jiménez son 23 las personas este año en la comuna 10 Candelaria, donde  en el mismo período de 2019, se reportaron 47 crímenes.

Medellín a la fecha reporta 157 homicidios, frente a 315 del año pasado, es decir una reducción del más del 50 por ciento en la criminalidad

Racha criminal genera tensión en Bello

Los organismos de seguridad del Valle de Aburrá se encuentran preocupados por la racha criminal que deja la muerte violenta, en menos de 72 horas, de cuatro hombres y una mujer en el municipio de Bello.

Los hechos más recientes se registraron el barrio Niquía y la Gran Avenida, donde sicarios que se movilizaban en moto hombres movilizados en moto acabaron con la vida de dos personas más.  Una de las víctimas fue identificada como: Johan Stiven Barrera Velilla, de 31 años, quien recibió un impacto de arma de fuego cuando hablaba por teléfono.

Lea también: Cerca de 9.200 personas resultaron afectadas por el desbordamiento de dos ríos en Vigía del Fuerte, Antioquia

En un local comercial de la Gran Avenida fue asesinado el comerciante, Carlos Andrés Vélez Pérez de 40 años.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que estos homicidios y los de una pareja y un hombre baleados en otros dos hechos de violencia, no tendrían relación entre sí, pero tienen que ver con la confrontación entre estructuras criminales del municipio de Bello, que a la fecha reporta 60 asesinatos.