Andrés Julián Rendón
Andrés Julián Rendón
Cortesía
13 Oct 2023 02:30 PM

Andrés Julián encabeza la más reciente encuesta a la Gobernación de Antioquia

Verónica
Gómez Perea
La encuesta, arrojó que Andrés Julián tiene una intención de voto, con un 25.7%.

En la más reciente encuesta de la Firma Pronósticos SAS, se refleja un cambio en el primer puesto en la intención de voto para la Gobernación de Antioquia, en este caso, Andrés Julián Rendón, ex alcalde de Rionegro, le quitó el primer puesto a Luis Pérez, exgobernador de Antioquia, y exalcalde de Medellín, quien venía liderando el primer lugar, incluso antes de anunciar su candidatura. 

La encuesta, arrojó que Andrés Julián tiene una intención de voto, con un 25.7%, y Luis Pérez, pasó al segundo lugar, con el 25.2%. En tercer lugar, se encuentra, Luis Fernando Suárez con una intención de voto del 12.7%, Esteban Restrepo del 7.5%, Julián Bedoya del 6.5% y los demás están por debajo del 1.8%.  

La ficha técnica del análisis, indica que se realizaron 905 encuestas efectivas en Medellín y el Valle de Aburrá (60.5%), seguido del Oriente antioqueño (10.8%) y de Urabá (7.9%). En las demás subregiones el porcentaje de número de encuestas estuvo por debajo del 6%. 

El análisis fue realizado en 44 municipios de las nueve subregiones del Departamento. 

Lea también: Pasará un buen tiempo en la cárcel por atacar a con arma blanca a su víctima en Medellín

Por otra parte, el jueves 12 de octubre, miembros y candidatos a diferentes cargos por parte de la Alianza Verde se adhirieron a la campaña de Juan Carlos Upegui a la Alcaldía de Medellín. A través de 10 puntos en los que confluyen las visiones de ambos colectivos se selló la adhesión de Yomar Benítez, candidato al Concejo; Juancho Muñoz, candidato a la Asamblea, y diferentes aspirantes a las JAL que buscarán unir la intención de las militancias.

Lea también: La Personería visitó Telemedellín para investigar presuntos "contratos corbata"

En el evento también estuvieron miembros de la dirección distrital y departamental del Partido Alianza Verde y los representantes de las mayorías en dicha colectividad.