Menor Maximiliano
Cortesía, redes sociales
22 Mar 2023 12:48 PM

Ampliaron los cargos contra los procesados por el crimen del niño Maximiliano

Paola
Agredo Tapias
La Fiscalía aseguró que está a la espera de que el juez del caso programe la audiencia de acusación.

Confirmó la Fiscalía que ya se presentó el escrito de acusación contra los seis procesados por el crimen del niño Maximiliano Tabares, ocurrido en el municipio de Remedios, Nordeste antioqueño.  

En este escrito, explicó Daniel Parada Bermúdez, director de la seccional de Fiscalías en Antioquia, se ampliaron los delitos. Cabe recordar que entre los capturados está la madre y el padrastro del menor de 7 años de edad, quien fue torturado y asesinado a golpes con un objeto contundente, según el informe de Medicina Legal.  

“Se ampliaron los cargos y ya está próximo para la correspondiente audiencia de acusación. Ya se presentó el escrito de acusación y estamos a la espera de que el juzgado señale fecha y hora para la audiencia de acusación”, agregó el director.  

Lea también: Extorsionistas de Medellín golpeaban a comerciantes del centro

Por el asesinato de Maximiliano fueron capturados Sandra Patricia Caro, alias ‘La Casica’, madre del niño; Fabio Andrés Carmona, alias ‘Líder’, padrastro de la víctima; Dámaris Estela Pérez, alias ‘Mary’, abuela del menor, y tres integrantes de la secta identificados como Robinson Esmit Arboleda Ramírez, alias ‘Orejas’; Fabián Alberto Monsalve, alias ‘El Meditador’, y Susana Ceballos Zapata, alias ‘Discípula’.  

Le puede interesar: Cerca de 5 mil policías blindan el Bajo Cauca antioqueño afectada por los hostigamientos y quema de vehículos

En audiencias concentradas la Fiscalía les imputó, según su nivel de participación, por los delitos de tortura y desaparición forzada agravada.  

El cuerpo del menor fue encontrado en la vereda Cuturú Alto, de Segovia, en octubre del año pasado.