Redes sociales
Denuncias y reproches contra funcionarios públicos son permitidos por redes, dice la corte
RCN Radio
24 Abr 2019 10:29 AM

Alcaldía busca a 200 asesinos a través de redes sociales

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las autoridades de Medellín ofrecieron una recompensa de hasta dos millones de pesos por cada uno de los supuestos asesinos

A través de sus portales virtuales, la alcaldía de Medellín publicará los nombres de 200 supuestos delincuentes que tiene orden de captura por el delito de homicidio.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, manifestó que estos nombres “serán publicados con el fin de conocer su paradero. Son homicidios que se han esclarecido. Son 200 nombres de personas ya identificadas, varios de  ellos que son reincidentes. La idea es que la ciudadanía nos ayude a capturarlos”

Según el mandatario este es el primer paso para esclarecer los homicidios en la capital antioqueña.

Lea también: Los 12 jefes sicariales que desangran a Medellín ¡NO TIENEN ORDEN DE CAPTURA!

La racha de Homicidios

Sobre el aumento de los homicidios en la capital antioqueña, el alcalde, Federico Gutiérrez, insistió en la lucha contra las estructuras criminales en los barrios de la ciudad.

El mandatario añadió que  en un 60% de los homicidios se dan por el enfrentamiento de estos grupos delincuenciales, que es triste y doloroso” sostuvo el Gutiérrez  que “hay una decisión de combatir a las estructuras y evitar pactos de estos grupos para una reducción de homicidios. Lo peor que ha pasado es que estas estructuras dominaron  el territorio en las comunas y corregimientos”.

Según el sistema para la información y Seguridad de Medellín, SISC, en lo corrido de este año 221 personas han sido asesinadas en la capital antioqueña, un  aumento del 24 por ciento en comparación con el año 2018.

Las comunas más violentas son: San Javier, la América, Candelaria, Robledo y los corregimientos de San Cristóbal y Altavista.

Criminalidad en Altavista

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón, reconoció que el aumento de homicidios en el corregimiento de Altavista se debe a una confrontación de grupos criminales de la zona.

En lo corrido de este año, 17 personas han sido asesinadas, es decir, un  aumento de 42% de homicidios, precisaron las autoridades.