Segovia, Antioquia
Segovia, Antioquia
Cortesía
7 Mar 2024 02:39 PM

Alcalde de Segovia posesionó a la nueva secretaria de Gobierno

Verónica
Gómez Perea
La anterior funcionaria renunció al cargo luego de recibir más de cuatro amenazas en su contra.

Luego de conocerse la renuncia al cargo de la secretaria de Gobierno de Segovia, Ana María Espinosa, el alcalde del municipio, Edwin Castañeda posesiono a través de un acto protocolario a la nueva funcionaria de esta cartera. Se trata de Yuli Viviana Pulido Rensa, abogada de profesión. De acuerdo con el mandatario, Pulido Rensa llega a seguir fortaleciendo a la población segoviana.  

Lea también: Encontraron una tonelada de explosivos en una casa de Medellín

El alcalde agradeció a la funcionaria saliente, Ana María Espinosa, por su gestión y por representar a los segovianos durante estos 3 meses. Cabe mencionar que la exfuncionaria presentó su carta de renuncia el pasado 4 de marzo, además de ser víctima en cuatro oportunidades de amenazas en contra de su integridad física por parte de los grupos ilegales con presencia en el municipio. La decisión la tomó pese a que su esquema de seguridad fue reforzado en el último mes.  

La funcionaria fungió como alcaldesa encargada del municipio en el mes de enero, desde ese momento inició las solicitudes al Gobierno Nacional y departamental de pedir la protección de las comunidades afectadas por los enfrentamientos entre el Clan del Golfo, ELN y disidencias de las FARC, grupos que tienen presencia en el municipio y que han generado el confinamiento de los habitantes de tres veredas.  

Lea también: Cayeron dos ladrones de motocicletas en Rionegro. Seleccionaban los vehículos con premeditación 

El alcalde Edwin Castañeda también ha sido víctima de estas amenazas su contra, debido a las denuncias de violación de derechos humanos por parte de grupos ilegales.  

Cabe recordar que desde el 7 de febrero autoridades reportan enfrentamientos entre la Fuerza Pública y miembros del Clan del Golfo en el municipio de Segovia, Nordeste Antioqueño, que dejó hasta ahora 5 militares asesinados y 7 heridos.