Explosivos incautados en Medellín
Explosivos incautados en Medellín
Policía
7 Mar 2024 12:53 PM

Encontraron una tonelada de explosivos en una casa de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Este material tenía como destino el Bajo Cauca Antioqueño

Unidades de la policía de Medellín incautaron una tonelada de explosivos en una casa del barrio 13 de noviembre de Medellín.  El material detonante iba con destino para labores de minería ilegal en el Bajo cauca Antioqueño. 

Lea también: Cayeron dos ladrones de motocicletas en Rionegro. Seleccionaban los vehículos con premeditación 

Así lo manifestó el subcomandante e la policía metropolitana, coronel Richard Fajardo, quien aseguró que el decomiso se realizó con el apoyo de un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación quienes expidieron una orden de registro y allanamiento en el inmueble  

Más información: En Puerto Berrío descubrieron una válvula ilegal por dónde delincuentes extraían combustible de un campo petrolero

Según el oficial en la vivienda fueron encontrados 16 bultos de insumos orgánicos en los que escondían 800 kilogramos de material explosivo, tipo anfo.

 

En otras noticias

Veeduría entuteló a la alcaldía de Medellín por falta de agua en la cárcel El Pedregal 

Desde hace varias semanas están sin el servicio de agua potable en la cárcel El Pedregal. Defensores de derechos humanos denunciaron esta situación que pone en riesgo la salud de los internos. 

Es por esto; que la veeduría penitenciaria instauró en las últimas horas una tutela en contra de la alcaldía de Medellín y Empresas Públicas, por violación a los derechos humanos de los sindicados, pues estarían enfrentando una crisis sanitaria. 

Para los defensores de los derechos de esta población, no se han tomado las acciones pertinentes para solucionar la problemática que viene ocurriendo hace dos semanas atrás. 

Además, aseguran que así estás miles de personas estén en condiciones de sindicados, condenados culpables o inocentes tienen derecho al agua sin discriminación alguna. 

Así lo confirmó Jorge Alberto Carmona Vélez, veeduría penitenciaria nacional y defensor de DDHH de la población privada de la libertad en el departamento de Antioquia. 

Esta misma problemática de falta de acueducto, se ha venido presentando en la Cárcel El Pesebre del municipio de Puerto Triunfo en Antioquia, por lo que la acción de tutela también se realizó en contra de la alcaldía de este municipio. 

La acción constitucional fue admitida por el juzgado primero civil del circuito de oralidad de Medellín y se espera la sentencia.