
Alcalde de Quibdó exige apoyo del Gobierno ante crisis de seguridad en Chocó
El alcalde de Quibdó, capital de Chocó, Rafael Bolaños, le pidió al presidente de la República, Gustavo Petro, más atención, debido a la situación de seguridad que presenta esa zona del país. Hizo mención del secuestro de Arnold Rincón, director de Codechocó (hecho ocurrido el pasado 26 de abril).
El mandatario municipal señala que esta situación preocupa debido a que como servidores siente que no pueden llevar a cabo su labor, por ende, no pueden llegar a los lugares que más los necesitan.
Lea también: Niño indígena murió tras una descarga eléctrica en Chigorodó, Antioquia
Otra de las peticiones que se le hizo al presidente Petro, fue la que tiene que ver con inversión social en el territorio, para que haya ‘Una misión Chocó’, en los diferentes sectores como: culturales, deportivos entre otros. Y así poder generar empleo y desarrollo económico.
Añade que, por parte del Gobierno debe disponerse los recursos para mitigar la situación de emergencia de los municipios de Chocó.
Le puede interesar: Profesor de natación en Medellín encarcelado por presunto abuso a menores
Este llamado se realizó en el Congreso Nacional de Municipios 2025, un espacio donde más de 1.000 alcaldes del país se dieron cita para dialogar sobre los principales desafíos de los territorios.
Este encuentro, organizado por la Federación Colombiana de Municipios, se consolida como un espacio clave de concertación, conocer experiencias exitosas y fortalecer la articulación entre los gobiernos locales y el Gobierno Nacional.
Recompensa
Se realizó un consejo de seguridad en Quibdó, capital de Chocó, respecto al hostigamiento que se presentó en las últimas horas, en el corregimiento de Tutunendo.
Allí, las autoridades ofrecieron hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables de este hecho que dejó un uniformado herido. Indicaron las autoridades departamentales que, tras este hecho, fue necesario reforzar la seguridad en el corregimiento de Tutunendo con uniformados del Ejército Nacional.