Buscan a responsable del crimen del auxiliar de Policía en la Estrella
Foto archivo
16 Abr 2019 08:45 PM

Al Valle del Aburrá llegarán 270 policías para reforzar la seguridad

Guillermo León
Ospina Muñoz
El objetivo es frenar el crecimiento de los homicidios en Bello y Medellín inicialmente.

El municipio Bello, en el norte del Valle de Aburrá en lo corrido de este año registra 35 personas asesinadas, 20 casos más que en igual periodo de 2018, lo que representa un incremento en materia de muertes violentas cercano al 75 por ciento, los cuales son generados por los enfrentamientos entre los combos “Pachelly, “el Mesa” y Niquia Camacol”

Medellín por su parte registra hasta la fecha 202 personas asesinadas, 43 casos más que en igual periodo, lo que representa un incremento de asesinatos del 27 por ciento.

Los combos delincuenciales que en la capital del montaña más generan estos índices de criminalidad son; en la comuna trece están La Agonía, La Torre, Los Pesebreros, Mano de Dios, Juan 23 y El Coco. En el corregimiento de Altavista están “Los Chivos” y “Los Pájaros” entre otros.

Debido a todo crecimiento de muertes violentas y delitos, las autoridades tomaron la decisión para disminuir los índices de criminalidad, reforzar la seguridad del Valle de Aburrá con la llegada de 270 policías, así lo confirmó en Bello, el ministro de defensa Lorenzo Guillermo Botero Nieto.

Estos 270 hombres de la Policía llegarán con conocimiento especializado para confrontar los distintos delitos como el microtráfico,la extorsión, el desplazamiento forzado, reclutamiento de menores, trafico legal de armas de fuego entre otros destacó Botero Nieto,al manifestar que para el municipio de Bello se conformó una mesa metropolitana por la seguridad de ese municipio del Aburrá norte.

Lea también: Autoridades revelaron los rostros de los más buscados en Bello, Antioquia

Este trabajo irá acompañado de manera articulado con el Ejército Nacional, no solo enfocado en Bello, sino también en todo el Valle del Aburrá concluyó el ministro de defensa Guillermo Botero Nieto.