El delito fue cometido el pasado, 16 de septiembre en el sector el Chagualo.
Foto cortesía Policía Meval
8 Nov 2019 11:19 AM

Agarraron al presunto fletero que quedó grabado en un asalto en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El delito fue cometido el pasado, 16 de septiembre en el sector el Chagualo.

Tras dos meses de investigación y luego de hacerse viral un vídeo en las redes sociales, en el que se aprecia como un hombre, al parecer, armado intimida a los ocupantes de un vehículo, el pasado 16 de septiembre, en el sector del Chagualo, las autoridades capturaron a alias “Migue”.

De acuerdo a las investigaciones, esta persona recorría las principales vías de la ciudad, en motocicleta, observando qué objetos de valor portaban los conductores y los ocupantes de carros, especialmente los de alta gama para hurtarle sus pertenencias. Al ubicarlos los intimidaba con arma de fuego arrebatándoles elementos valiosos y dinero en efectivo.

Lea también: Encuentran cadáver en estado descomposición en Altavista

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, reveló que sobre alias “Migue” reposan dos antecedentes condenatorios de los años 2012 y 2015  por este mismo delito de hurto.Uno de sus hermanos y su novia se encuentran con detención domiciliaria, al parecer, por el punible de fleteo.

Luego de la captura de alias “Migue”, esta persona fue dejada con medida intramural en centro carcelario. El Secretario de Seguridad de Medellín Andrés Felipe Tobón mostró su preocupación de los organismo judiciales, ya que más del 60 por ciento de las personas capturadas por el delito de hurto son reincidentes y cuando son capturados rápidamente quedan nuevamente en libertad.

En otros operativos contra el hurto a mano armada, en la comuna 14 de El Poblado, en una rápida reacción fue capturado un hombre de 22 años y un adolescente de 16 fue aprehendido, momentos en que escapaban en un motocicleta, luego de atracar un ciudadano. A estas personas les fueron incautados una pistola nueve milímetros.

Le puede interesar: Joven reportado como desaparecido fue asesinado en San Cristóbal

En el centro de Medellín, fueron capturados dos hombres de 23 y 29 años de edad, quienes al ser requisadoS le fueron incautados un arma de fuego con seis cartuchos para la misma y dos armas blanca, señalaron voceros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.