El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia.
El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia.
Foto de Colprensa
25 Feb 2022 04:21 PM

Aeropuerto de Rionegro, Antioquia estará cerrado de nuevo durante 36 horas el fin de semana

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Los trabajos en la pista fueron informados con las aerolíneas para reprogramar los vuelos.

Para este fin de semana se programó el segundo y último cierre del aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, Oriente antioqueño, para adelantar trabajos de intervención y pavimentación de la pista.

El cierre será entre las 2 de la mañana de este sábado 26 de febrero y las 2 de la tarde del domingo 27. En total, en los dos fines de semana, la suspensión de operaciones aéreas será de 72 horas.

"Recuerda que este fin de semana nuevamente tendremos el aeropuerto cerrado por mantenimiento en pista. Si viajas el domingo después de las 2:00 p. m., prográmate con anticipación y llega a nuestra terminal 2 o 3 horas antes, según sea tu destino nacional o internacional", destaca la cuenta en Twitter de la terminal aérea.

Más información: Un muerto y una menor lesionada dejó choque entre dos camionetas en la Autopista Medellín – Bogotá

El gerente del aeropuerto, Freddy Jaramillo, explicó que esta novedad fue autorizada por la Aeronáutica Civil y concertada con las aerolíneas para reprogramar los vuelos y mitigar el impacto a los viajeros. 

"El próximo domingo a las 2 de la tarde se abrirá de nuevo el espacio del aeropuerto, con el fin de que los pasajeros lleguen dos horas anticipadas si es vuelo doméstico y tres horas si es internacional. Esto fue concertado con la Aeronáutica Civil y las aerolíneas. Esperamos seguir trabajando y comprometido con la seguridad de todos los usuarios", señaló el gerente del aeropuerto.

Lea además: Comercios y escuelas de El Bagre en Antioquia están cerrados por temor a escalada del ELN

Cabe mencionar que hace una semana la terminal área también estuvo cerrada en los mismos horarios para intervenir dos puntos específicos de la pista en “fresado, retiro y disposición del material asfáltico”.

Las autoridades aeronáuticas recomendaron a los viajeros que tenían vuelos para este fin de semana, consultar con la aerolínea cuál es el nuevo itinerario.  

 

Fuente
Sistema Integrado de Información