8 policías fueron agredidos por un hombre con sospecha de coronavirus en Sabaneta
8 policías fueron agredidos por un hombre con sospecha de coronavirus en Sabaneta
RCN
29 Mar 2020 01:17 PM

8 policías fueron agredidos por un hombre con sospecha de coronavirus en Sabaneta

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los uniformados fueron puestos en cuarentena por prevención.

Una agresión contra ocho policías por parte de un hombre de 51 años de edad, quien se encontraba en aislamiento por ser presuntamente portador del Covid - 19 , se presentó dentro de una urbanización en zona urbana del municipio de Sabaneta, Sur del Valle de Aburrá.

Lea también: 20 personas en promedio son sorprendidas diariamente violando el aislamiento preventivo en el Metro de Medellín

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, los uniformados que en el momento del ataque hacían parte de la patrulla del sector, fueron llamados para evitar un intento de suicidio por parte del agresor.

En ese preciso momento, cuando los policías intervenían para evitar este deceso, esta persona escupió en varias oportunidades a los integrantes de la Fuerza Pública. Al parecer, este ciudadano portaba varias armas de fogueo.

Luego de este hecho los ocho policías fueron trasladados a un centro asistencial de Sabaneta donde fueron aislados, inicialmente por siete días, como medida preventiva para determinar si fueron contagiados por coronavirus.

Le puede interesar: De cuatro disparos asesinan un habitante de calle en Bello

Con lo que respecta al agresor, un informe médico reveló que  esta persona se encuentra interna, toda vez que presenta un cuadro de psiquiatría considerable. Al verificar la historia clínica, se estableció que registra los síntomas de COVID-19, por lo cual se encuentra pendiente por la toma del examen, precisaron voceros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.