93 municipios están en riesgo de deslizamientos y crecientes súbitas.
Foto archivo
21 Ago 2020 04:31 PM

60 familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias en Puerto Triunfo, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
93 municipios están en riesgo de deslizamientos y crecientes súbitas.

Un fuerte aguacero que se prolongó durante varias horas, provocó inundaciones en calles y cultivos en los corregimientos Las Mercedes y la Estación Cocorná de Puerto Triunfo, Magdalena Medio antioqueño.

Lea también: Con recibos de consignaciones, de presuntos pagos extorsivos, fueron capturados tres hombres en Segovia, Antioquia

El agua ingresó a las viviendas, los cultivos se inundaron y algunas familias perdieron parte de sus enseres, por lo que están a la espera de las ayudas humanitarias. 

El director del Dapard, Jaime Gómez Zapata, destacó que las lluvias afectaron a otros municipios como Marinilla, Rionegro, Argelia y Bello, pero ya fueron atendidas sin mayores complicaciones.

Le puede interesar: Lo sorprendieron transportando más de 80 kilos de marihuana en Antioquia

De acuerdo con el reporte del Dapard, 93 municipios están en alerta por probabilidad de crecientes súbitas en ríos y quebradas y deslizamientos en zonas inestables y de alta pendiente. Las autoridades de gestión del riesgo recomendaron estar atentos a los niveles de los caudales de los ríos para evitar emergencias de gravedad.