Cabecilla del Clande Golfo
Foto cortesía Policía Antioquia
21 Abr 2020 05:52 AM

60 años de prisión para cabecillas del Clan del Golfo por crimen de 5 personas en Arboletes, Antioquia

“Los descuartizadores” también cometieron crímenes atroces en Montería y Bogotá

En fallo de segunda instancia, la justicia ratificó la pena máxima de 60 años de prisión en contra de dos cabecillas de una red sicarial al servicio del Clan del Golfo, quienes asesinaron, desmembraron y enterraron en fosas a cinco personas, en una  finca ubicada Arboletes, en la vía que comunica a este municipio del Urabá antioqueño con la ciudad de Montería.

Lea también: Acusan a presunto asesino de niña 13 años en Caldas, Antioquia

Los brutales homicidios fueron ordenados por jefes de la banda criminal porque creían que las víctimas hacían parte de la organización delincuencial conocida en su momento como ‘Los Paisas’, con la que sostenían una violenta disputa por el control de las rutas de narcotráfico.

Más información: Con varias puñaladas encuentran cadáver de un joven en zona boscosa de Castilla

La mayor condena que ha obtenido la Fiscalía contra el crimen organizado recayó sobre Héctor Mauricio Torres Torres, alias El Soldado, quien era el cabecilla de Los Descuartizadores” y Alberto Elías Restrepo Arias, alias Hormiga, jefe de sicarios.

Los procesados fueron declarados responsables de los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y concierto para delinquir agravado.

En la misma decisión fue confirmada la pena de 42 años de cárcel para Andrés Giovanny Rivero Guzmán, alias Esteban, un exoficial de la Policía Nacional señalado de coordinador algunos asesinatos en Bogotá; y de 26 años y 6 meses de prisión a Sindy Paola Contreras, excompañera sentimental de alias El Soldado.

La investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, demostró que los cuatro integrantes de la estructura sicarial Los Descuartizadores cometieron varios homicidios entre 2009 y 2010.

Por los hechos de violencia ocurridos en Córdoba, Bogotá y Antioquia, la justicia ha logrado varias condenas contra la temible organización.