La Séptima División mantendrá los operativos para combatir a los grupos ilegales en todo el territorio. 
Foto cortesía Séptima División
24 Mar 2020 04:11 PM

500 soldados, el Ejército reforzarán las acciones para prevenir el Covid 19 en Antioquia, Córdoba y Chocó

La Séptima División mantendrá los operativos para combatir a los grupos ilegales en todo el territorio.

Salvar vidas y restablecer el orden público en las ciudades, de acuerdo a las disposiciones y a la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional, serán las premisas del Ejército, en las operaciones de apoyo y defensa a la autoridad civil para prevenir la expansión del coronavirus, en los territorios más poblados del territorio colombiano.

Lea también: Cayó en Cáceres, Antioquia alias Político o Cuarenta, señalado cabecilla de Los Caparros

Para tal fin y también con el propósito de apoyar los trabajos de reconexión de los servicios públicos esenciales, cuando las autoridades lo soliciten, el General, Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército asignó estas funciones a 500 militares, en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.

Las Tropas del Ejército, la Policía Nacional, las gobernaciones y las alcaldías unirán esfuerzos para garantizar la seguridad y bienestar de la población durante la emergencia sanitaria, ordenada por presidente de la República, Iván Duque Márquez, explicó el general Ramírez Trujillo.

El general Ramírez Trujillo confirmó que los establecimientos de Sanidad Militar cumplen con todos los protocolos ordenados por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud en fase de contención, las cuales están encaminadas al apoyo, servicio y acompañamiento durante esta emergencia sanitaria.

Le puede interesar: Sorprenden con un kilo de marihuana a dos repartidores de comidas rápidas en Medellín

En caso de requerirse vamos a restablecer y mantener la ley y el orden, aclaró el comandante de la Séptima División. Reiteró el general Ramírez Trujillo que las operaciones militares se mantendrán en toda su jurisdicción, que también incluye parte de los departamentos de Sucre, Santander y Boyacá, con el fin de atacar a los grupos armados ilegales como el Clan del Golfo, Los Caparros, Bloque Libertadores del Nordeste, las disidencias de las Farc y el ELN.