Homicida de niño de siete años en Chocó
Homicida de niño de siete años en Chocó
Policía Chocó
11 Mayo 2024 06:57 AM

50 años de prisión al hombre que apuñaló hasta matar a un niño de 7 años en Chocó

Estefanía
Pérez Botero
El niño fue asesinado en su casa el 8 de mayo, y gracias a los vecinos que alertaron a las autoridades, se capturó al sujeto en 30 minutos.

Un hombre de 24 años de edad, que fue capturado por el homicidio de un niño de siete años en Quibdó (Chocó), ya fue condenado a 50 años de prisión luego de que se allanara a los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio agravado, y delitos contra la vida e integridad física y emocional de los animales (maltrato animal) agravado.  

Le puede interesar: Capturan al presunto homicida de un niño de siete años en Chocó

El hecho por el que fue condenado ocurrió en la noche del 8 de mayo de 2024, en el barrio Buenavista de Quibdó, donde las autoridades hallaron muerto a un niño de siete años dentro de su vivienda, con heridas de arma blanca.  

La Policía de la capital chocoana había sido alertada por los vecinos, que vieron que un sujeto extraño salió de la casa, por eso la misma comunidad fue la que dio la descripción del señalado y se activó un plan candado para encontrarlo, capturándolo en el barrio Alamedas Reyes. 

De acuerdo con el comandante del Departamento de Policía Chocó, el teniente coronel Carlos Rojas, al momento de la captura, el sujeto llevaba consigo el arma cortopunzante (un cuchillo) y tenía vestigios de sangre en su ropa.  

El individuo fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, que consiguieron que se allanara a los cargos y que rápidamente se diera la condena.  

Le puede interesar: Territorialización e institucionalidad: conceptos del relanzamiento del proceso de la paz urbana

Ante este tipo de casos, el Departamento de Policía Chocó invita a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y la vida de los niños, niñas y adolescentes, utilizando la línea 123 de la Policía Nacional o la línea 141 de la Fiscalía.