Atentado comuna 4
Cortesia
30 Mar 2019 11:06 AM

5 personas heridas dejó ataque con granada en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Una de las personas heridas en ataque con granada en Aranjuez tiene lesiones en sus ojos.

Cinco personas resultaron heridas luego que estallara una granada de fragmentación en una esquina del barrio Aranjuez, nororiente de Medellín.

Sobre el hecho, las autoridades de la capital antioqueña iniciaron la investigación para conocer los responsables de activar este artefacto tipo IM26 a un grupo de jóvenes que departían en plena vía pública.

El comandante de la institución en el Valle de Aburra, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que una de las personas lesionadas tiene una afectación grave en sus ojos, mientras que el resto de los lesionados están fuera de peligro.

El general precisó que “al llegar al lugar se evidenció que los responsables iban en motocicleta, así mismo se conformó que en el momento no hubo ninguna confrontación de grupos delincuenciales.”

No obstante, unidades de la policía judicial no descartan que el ataque con el artefacto sea una retaliación de estructuras por el tráfico de estupefacientes.

El general Camacho Jiménez indicó, además, que en la zona hay presencia criminal del combo de la “viña”, responsables de varios homicidios en la capital antioqueña.

Lea también:27 capturas por porte ilegal de armas en San Javier en el 2019

Guerra de combos en el nororiente de Medellín

Autoridades han señalado que en el nororiente de Medellín existe una confrontación delincuencial entre los combos delincuenciales de la “Viña” y “la Terraza”.

Recordemos que el pasado 26 de marzo, dos hombres murieron asesinados en el sector de las Granjas, comuna tres de Manrique. En la acción violenta fallecieron los jóvenes, Jhon Alberto Isaza Pérez y Jaime Avendaño Isaza.

El comandante de la policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliecer Camacho, indicó en su momento que el doble homicidio fue consecuencia de un enfrentamiento entre bandas delincuenciales del nororiente de Medellín como la Viña y La Terraza. Uno de los presuntos implicados fue capturado por las autoridades, mientras un policía recibió lesiones leves de los manifestantes que se oponían a la retención del agresor.