El motivo, es prevenir que el coronavirus se expanda durante la cosecha cafetera. Señaló la Gobernación de Antioquia.
Foto archivo
23 Oct 2020 01:21 PM

400 muestras de Covid-19 se realizarán en el suroeste antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
El motivo, es prevenir que el coronavirus se expanda durante la cosecha cafetera. Señaló la Gobernación de Antioquia.

Ciudad Bolívar, Hispania y Jardín son los municipios del suroeste del departamento, escogidos por la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia y la Universidad Nacional donde se realizará la toma masiva de 400 muestras para el diagnóstico de COVID19. 

Lea también: Puente colapsado en Necoclí no era apto para el tránsito vehicular

Las muestras se realizarán tanto en zona rurales como en fincas y en zonas urbanas. Especialmente en las más vulnerables donde se concentran las personas que se dedican a la recolección de café.

La Epidemióloga Marta Londoño Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, informó que el motivo de esta jornada es evitar la expansión del coronavirus, toda vez que en el suroeste del departamento se requieren cerca de quince mil caficultores para el cierre de la cosecha.

Entre la población seleccionada para la toma de muestra en los municipios antes mencionados, también estarán personal de la salud, funcionarios de las alcaldías, miembros de la fuerza pública, adultos mayores, vendedores ambulantes,y personas privadas de la libertad. 

Le puede interesar: Al menos cien familias damnificadas dejan emergencias por lluvias en Antioquia

De acuerdo con el más reciente informe entregado por la Secretaría de Salud de Antioquia, la subregión del suroeste del departamento reporta hasta la fecha 1.319 casos confirmados de Covid-19