Así quedó el colapsado puente en Necoclí, Antioquia.
Así quedó el colapsado puente en Necoclí, Antioquia.
Cortesía Dapard.
23 Oct 2020 11:40 AM

Puente colapsado en Necoclí no era apto para el tránsito vehicular

Johanna
Ramírez Gil
Cinco personas murieron en el accidente.

Una comisión de la Secretaría de Infraestructura y de Gestión del Riesgo de Antioquia está  en la vereda La Comarca de Necoclí, donde un puente colapsó y provocó la muerte de cinco personas que lo atravesaban en un carro.

Las autoridades afirmaron que la plataforma no era apta para el paso vehicular y quienes lo hacían, era solo con el conductor a bordo.

Contexto: Cinco personas muertas deja accidente en puente colgante en Necoclí, Antioquia

El director de Gestión del Riesgo en Antioquia, Jaime Enrique Gómez, aseguró que el sobrepeso del vehículo es la primera hipótesis del accidente. Insistió en que el puente era solo para el tránsito de personas y ganado, pero los conductores lo usaban para acortar las distancias, pese a que hay una vía.

"Este no es un puente vehicular, es para uso peatonal y de animales de carga. Lleva más de 40 años construido. Por las condiciones y el ancho, los vehículos pasaban. Lo que hacían es que bajaban a los pasajeros para reducir la carga y pasaba solo el vehículo con el conductor. Desafortunadamente, pasó el carro con los cinco ocupantes y el puente cede por el peso, según las primeras hipótesis", señaló.

Lea además: Balacera en Amagá, Antioquia, dejó un muerto y un herido​​​​​​​

El funcionario agregó que no conocieron denuncias previas sobre este puente. Sin embargo, la comisión que está en el lugar va a  verificar con las autoridades municipales si existía alguna denuncia al respecto.

"Esto nos prende las alarmas y vamos a verificar si existen otros puentes en estas condiciones. Desde el Dapard tenemos un programa  muy bonito con las Naciones Unidas, en el que se han entregado ocho puentes este año, los cuales construye la comunidad", puntualizó. 

Según los organismos de socorro, el carro, al parecer, cayó boca abajo sobre el río Mulatos y los cinco ocupantes se ahogaron. Dos personas alcanzaron a ser rescatadas con vida y murieron cuando eran llevadas a un hospital del Urabá antioqueño.