280 mesas mesas están listas para la jornada electoral.
Foto cortesía
25 Oct 2019 06:20 PM

350 Policías vigilarán las elecciones este domingo en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
280 mesas mesas están listas para la jornada electoral en ese municipio del Norte del Valle de Aburrá.

Las autoridades tienen listo el dispositivo con el que garantizaran la seguridad este domingo en Bello, para evitar alteraciones en el orden público, durante las elecciones para  gobernador, Alcalde, Asamblea y Concejo.

Lea también: En Antioquia, ultiman detalles para las elecciones del domingo

350 uniformados de la Policía están listo desde ya y distribuidos en 280 mesas de votación, las cuales se encuentran ubicadas en once comunas y 19 veredas de este municipio del norte de Valle de Aburrá. 

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del distrito de la zona norte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, expresó, explicó que desde hace dos meses vienen realizando operativos  para que los sufragantes efectúen su derecho sin inconvenientes.

Con este dispositivo de en un trabajo articulado con el Ejército y funcionarios de la Fiscalía,  también se garantizó la seguridad de todos los candidato a la alcaldía de Bello en campaña.

Este municipio ha sido priorizado por las autoridades, no solo por los distintos delitos electorales que se puedan presentar, sino por el incremento de homicidios de este año, explicó Mazo Cardona.

Le puede interesar: Por tercera vez, un menor se salvó de ser secuestrado en Medellín

Uno de los principales retos del próximo mandatario de Bello, será reducir el índice de homicidios que este año superó el 100 por ciento. De acuerdo con informes oficiales en el 2019, 121 han sido asesinadas.