Por tercera vez, un menor se salvo de ser secuestrado en Medellín. Uno de los presuntos implicados fue enviado a prisión
Archivo
25 Oct 2019 07:01 AM

Por tercera vez, un menor se salvó de ser secuestrado en Medellín

Uno de los presuntos implicados fue enviado a prisión

El Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Kevin Daniel Osorio Correa como presunto responsable de intentar secuestrar, a un estudiante de 17 años de edad en zona céntrica de la capital antioqueña.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 22 de octubre a las 6:30  de la mañana, en el sector Bomboná. El menor iba de su casa hacia el colegio donde estudia y Osorio Correa lo abordó, se le lanzó y lo tomó por el cuello. La víctima comenzó a forcejear y le manifestó no tener nada pero el agresor le dijo que no le iba a robar que se quedara callado o de lo contrario atentaría contra su vida. 

El menor asustado dejó de oponerse, en ese momento el victimario hizo una llamada desde su celular y decía "¿ya estoy con él, ya lo tengo aquí, usted dónde está?". El hombre cortó la comunicación y llevó a la víctima hasta una esquina donde estaba un vehículo particular con las puertas abiertas, le gritan que se monte y lo amenazan. 

Lea también: A prisión, hombre que le pegó a su esposa, hijastros y hasta al perro en Medellín

La víctima forcejea y grita pidiendo ayuda, Osorio Correa le propina un cabezazo en el rostro y le revienta la boca.

El  vehículo huyó  y de inmediato llegaron uniformados de la Policía Metropolitana, quienes atendieron el llamado de un ciudadano que es testigo de los hechos. En el lugar es capturado Kevin Daniel Osorio Correa, de 19 años de edad, quien manifestó voluntariamente a los miembros de la Fuerza Pública que le habían dado 500 mil pesos por retener y llevar al menor hasta el vehículo. 

Más información: Disturbios en marcha estudiantil obligaron a cambiar la ruta del Metroplús en Medellín

Según la denuncia interpuesta por la madre del estudiante,  en julio y en agosto del presente año, su hijo también fue víctima de otros dos intentos de secuestro.

La Fiscalía avanza en la investigación para determinar, quiénes pretender secuestrar a este menor de edad y cuáles son los móviles. Además busca protección para la víctima y su familia.