Hay alerta por deslizamientos, inundaciones y avenidas torrenciales.
Foto archivo
23 Sep 2020 04:06 PM

31 emergencias han ocasionado las fuertes lluvias en Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
Hay alerta por deslizamientos, inundaciones y avenidas torrenciales.

Una avenida torrencial, ocho inundaciones, seis vendavales y dieciséis movimientos en masa, han ocasionado las fuertes lluvias en Antioquia. A la fecha, se han atendido 31 emergencias, la mayoría en las regiones del Urabá y Suroeste del departamento, sin personas fallecidas o lesionadas.

Lea también: Señalado de perpetrar 16 homicidios en Turbo, Antioquia fue enviado a la cárcel

El director de Gestión del Riesgo de Desastres, Jaime Gómez Zapata, dijo que se prevé el incremento de lluvias durante el mes octubre, por eso solicitó a todos los municipios del departamento, activar sus planes de contingencia.

Hubo inundaciones en los barrios Rincón Santo, El Carmelo, Puente Negro, Alto de la Pila en San Roque dejando como saldo quince viviendas afectadas, además de 25 movimientos en masa que incomunicaron a 24 veredas.

En Buriticá, occidente del departamento, hubo una avenida torrencial con afectaciones en quince viviendas y cultivos, en dos puentes: uno vehicular y otro peatonal, y pérdida de parte de la calzada hacia Tabacal.

Le puede interesar: Ejército destruyó unidad de producción de minería ilegal, en Cáceres, Antioquia

En lo que va corrido de este mes se han reportado dos emergencias en el Urabá, cinco en el Occidente, once en el Suroeste, tres en el Norte, dos en el Nordeste, dos en el Bajo Cauca, cinco en el Oriente y una más en el Valle de Aburrá.